martes 08 de julio de 2014

Sistema Único de Admisión participa en seminario de equidad y retención organizado por Universidad de La Serena

El evento congregó a investigadores y ponencistas de diez universidades del Consejo de Rectores, además de una representante del Ministerio de Educación.

Con éxito se desarrolló el seminario “Equidad y Retención en la Educación Superior: ¿Estamos avanzando hacia un cambio estructural?, organizado por la Universidad de La Serena el 26 y 27 de junio.

El evento fue inaugurado por el Vicerrector Académico de la Universidad de La Serena, Dr. Jorge Catalán, y contó con la presencia de la Encargada del Convenio de Desempeño en Innovación Académica y FIAC, de la División de Educación Superior (DIVESUP) del Ministerio de Educación, Diana Veneros.

En representación del CRUCH participaron dos investigadores de la Unidad de Estudios del Sistema Único de Admisión. Tomás Larroucau expuso el estudio “Ranking de Notas en el Proceso de Admisión 2014” y Valeria Signorini estuvo a cargo de un panel en el cual se discutió la presentación “Propuesta Metodológica para estudios de Deserción en Universidades”.

La presencia del Consejo de Rectores fue valorada positivamente por los organizadores.
 


Universidades participantes

El programa del seminario incluyó presentaciones y ponencias de académicos de diez universidades del Consejo de Rectores, quienes compartieron las iniciativas que han desarrollado para el mejoramiento de la equidad y la retención de estudiantes. Participaron la Universidad Católica de Temuco, Universidad Católica del Norte (sede Antofagasta y sede Coquimbo)), Pontificia Universidad Católica, Universidad de Magallanes, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Universidad de La Frontera, Universidad de Santiago de Chile, Universidad de Chile, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación y de la Universidad de La Serena.