lunes 03 de noviembre de 2014

Resultados PSU® se entregarán el 28 de diciembre

La decisión de aplazar en una semana la entrega de los puntajes fue adoptada por el Consejo de Rectores luego de considerar una solicitud del Ministerio de Educación.

- Proceso de postulación a 33 universidades del Sistema Único de Admisión también comenzará el 28 de diciembre.

 Los resultados de la Prueba de Selección Universitaria, PSU®, se entregarán el 28 de diciembre a las 8:00 horas, una semana después de lo programado en el Calendario del Proceso de Admisión 2015, según lo informó el vice presidente ejecutivo del Consejo de Rectores, CRUCH, rector Juan Manuel Zolezzi.

 
El mismo día comenzará el proceso de postulación a las universidades que participan en el Sistema Único de Admisión (SUA), es decir, las veinticinco universidades del CRUCH y las ocho privadas adscritas.   
 
Esta decisión del Consejo de Rectores fue adoptada luego de considerar la solicitud de la División de Educación Superior (DIVESUP) del Ministerio de Educación de realizar modificaciones al calendario, argumentando que por razones operativas se requiere un plazo adicional para entregar la nómina de preseleccionados para la Beca de Excelencia Académica (BEA), información necesaria para el proceso de postulación a las universidades. “Dado que los estudiantes requieren conocer si son beneficiarios de becas al momento de postular, se resolvió aplazar en una semana el inicio de esta etapa”, explicó el rector Zolezzi.
 
Otras fechas relevantes
 
Cabe destacar que la PSU®, para la cual hay un total de 282.992 inscritos, se rendirá el 1 y 2 de diciembre de acuerdo a lo planificado. 
En cuanto a las etapas posteriores a la rendición de la PSU®, las nuevas fechas establecidas se pueden revisar en el siguiente link:
Calendario Proceso de Admisión 2015