lunes 30 de octubre de 2017

SUA lanza folleto explicativo acerca del Ranking de Notas

En el folleto se hace un breve recuento de cuándo se incorporó el Ranking de Notas y cuál es su propósito. Además, se describe detalladamente el Ranking de Notas por ‘contexto educativo’, se explica paso a paso la fórmula de cálculo y se introduce un ejemplo.

“Ranking de Notas: ¿qué es y cómo se calcula?”, es el nombre del folleto explicativo que lanzó durante octubre el Sistema Único de Admisión como material de apoyo para todas las personas que deseen participar en el Proceso de Admisión 2018.

En el folleto se hace un breve recuento de cuándo se incorporó el Ranking de Notas y cuál es su propósito. Además, se describe detalladamente el Ranking de Notas por ‘contexto educativo’, y se mencionan los ajustes que ha tenido este factor de selección que, junto a la batería de pruebas PSU y las Notas de Enseñanza Media (NEM), se utilizan para postular a las 39 universidades que integran el Sistema Único de Admisión del Consejo de Rectores.

Por otro lado, se explica paso a paso la fórmula de cálculo del Ranking de Notas por ‘contexto educativo’ y se introduce un ejemplo.

Este folleto, al igual que otros productos comunicacionales, está dirigido a estudiantes y comunidades educativas de establecimientos educacionales para favorecer la comprensión de este factor de selección, así como de los elementos más relevantes del proceso de admisión.

Este año, como parte del plan de trabajo del Sistema Único de Admisión, se ha puesto especial énfasis al Ranking de Notas por ‘contexto educativo’ (folleto explicativo, infografía y, próximamente, un video). También se difundirán los derechos y deberes de quienes participan en el Proceso de Admisión (animación) y previamente se difundieron los ajustes al Proceso de Admisión 2018 (infografía y afiche).

Descargar Folleto Ranking de Notas